MINISTERIO DE
GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
GOBIERNO DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHACO
 
martes, 23 de septiembre de 2014
 
 
 
 
Inicio | Consultar Mapa del Sitio |    
   
  Subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana

De Seguridad Pblica y Participacin Ciudadana
Dr. Cristian Mauro Flores
 
Marcelo T. de Alvear 145, 4 piso, Depto. B
Tel. (0362) 444-8019
 


OBJETIVOS

La subsecretaria de Seguridad Publica y Participación Comunitaria tienecomo objetivos principales:

  • Asistir a la Secretaria de Seguridad Publica en todo lo concerniente a participación activa de los ciudadanos en el marco de la Seguridad Publica;
  •  Y trabajar coordinadamente con los distintos foros  vecinales, organizaciones, entidades comunitarias no gubernamentales de participación social de las distintas jurisdicciones de la Provincia, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Publica para así lograr en el menor tiempo posible la operatividad de la Ley de Seguridad Publica.

ACCIONES

El secretario de Seguridad Publica y Participación Comunitaria tendrá con los Foros Vecinales de Seguridad Pública las siguientes funciones:

a) Entender e intervenir en las cuestiones y asuntos atinentes a la Seguridad pública en el ámbito local de su jurisdicción.

b) Fiscalizar y evaluar la legalidad y la eficiencia de las actividades, el funcionamiento y el desempeño en el ámbito local de su jurisdicción de las unidades policiales así como de las empresas prestatarias de los servicios de seguridad privada.

c) Mantener reuniones periódicas, solicitar informes, presentar reclamos y formular sugerencias y propuestas al titular de la unidad de Seguridad preventiva media y/o de base actuante en su jurisdicción en todo lo referido a la seguridad pública en el ámbito local.

d) Intervenir y participar en la elaboración, implementación y/o control de las estrategias y planes de prevención social de la violencia y el delito llevados a cabo por los organismos públicos especializados en la materia así como también en las acciones comunitarias desarrolladas por la unidad de seguridad preventiva de base de su jurisdicción.

e) Derivar inquietudes, reclamos comunitarios referidos a la seguridad pública en el ámbito local de su jurisdicción, y formular propuestas a ese respecto al Foro Municipal de Seguridad Pública.

f) Informar y asesorar a los vecinos y organizaciones comunitarias acerca de los asuntos atinentes a la seguridad pública en el ámbito local de su jurisdicción.

g) Invitar a las autoridades o funcionarios públicos municipales para tratar los asuntos atinentes a la seguridad pública en el ámbito local de su jurisdicción.

h) Diseñar, coordinar e implementar acciones de prevención de faltas y/o conflictos sociales en el ámbito local de su jurisdicción, e intervenir en la gestión y resolución de los conflictos locales por la vía pacífica. A tal efecto podrán llevar un registro de los principales conflictos de seguridad que sucedan en su ámbito territorial de conformidad a lo establecido en la reglamentación correspondiente.

subse_de_seg_publi